Dieta Mediterránea. De la huerta a tu mesa
Todos conocemos la importancia de la alimentación en nuestras vidas. Cada vez más, vamos tomando conciencia de que una dieta saludable es fundamental para sentirnos bien y prevenir muchos problemas de salud a medio y largo plazo.
Una dieta equilibrada como es la Mediterránea tiene muchos beneficios y nos aporta los nutrientes que necesita el organismo para estar bien por dentro y por fuera. Esto unido a la actividad física regular adaptada a nuestras capacidades es muy importante para gozar de buena salud.
La Unesco define la Dieta Mediterránea como uno de los elementos de la lista representativa del Patrimonio cultural Inmaterial de la Humanidad.
Dieta Mediterránea: Dieta Equilibrada
Entre sus muchas propiedades beneficiosas para la salud se puede destacar el tipo de grasa que lo caracteriza (aceite de oliva, pescado y frutos secos), las proporciones en los nutrientes principales que guardan sus recetas (cereales y vegetales como base de los platos y carnes o similares como “guarnición”) y la riqueza en micronutrientes que contiene, fruto de la utilización de verduras de temporada, hierbas aromáticas y condimentos.
La Dieta Mediterránea es una valiosa herencia cultural que representa mucho más que una simple pauta nutricional, rica y saludable. Es un estilo de vida equilibrado que recoge recetas, formas de cocinar, celebraciones, costumbres, productos típicos y actividades humanas diversas
No se trata tan sólo de dar prioridad a un determinado tipo de alimentos, sino a la manera de seleccionarlos, de cocinarlos y de consumirlos. Podemos decir que parte importante de esta alimentación ideal pasa por las frutas y verduras entre otros.
En Valencia contamos con una de las 6 huertas periurbanas que quedan en Europa y la más importante por antigüedad, extensión y estado de conservación, aunque como sabemos, amenazada por la expansión urbanística de los últimos años.
La Huerta Valenciana, tierra de enorme valor agrícola, es capaz de producir hasta 3 y 4 cosechas anuales de sabrosas hortalizas
Hoy Domingo día 29 tenemos la oportunidad se asistir a la segunda convocatoria de «De l’horta a la plaça i de la plaça als barris»
Un evento que se realiza en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, cerrada al tráfico como el último domingo de cada mes, que pone en valor la producción agrícola de proximidad y a sus labradores.
Valencia este año es la Capital Mundial de la Alimentación, y el evento en Valencia del día de hoy así lo ratifica.
Es una magnífica ocasión para que la gente pueda probar los productos que habitualmente se pueden comprar en los mercados, hablar directamente con los agricultores y conocer los productos de temporada de ‘primera mano’
Un apoyo importante para el consumo de productos ecológicos que se hayan cultivado en la huerta de Valencia. Bueno para nuestra salud y para la economía de Valencia.
Se van a realizar también actividades culturales como cuentacuentos, talleres y música, entre otras cosas, y se presentarán rutas y paseos en las que los representantes de los pueblos darán a conocer actividades de sus municipios
En el Restaurante Balandret vas a poder disfrutar de una gran variedad de platos típicos de Valencia y de la Dieta Mediterránea.
Ensaladas, verduras de temporada, mariscos, carnes y pescados a la plancha y todo tipo de paellas de arroz y fideo, entre otros muchos platos…
Una extensa carta que no te dejará indiferente. Necesitarás venir muchos días para probar todos y cada uno de los deliciosos platos que preparamos.
Un restaurante familiar para las celebraciones, eventos, reuniones de trabajo y por supuesto para comer bien y sano.
Ven a conocernos, y si ya lo has hecho, recomienda a tus familiares y amigos que lo hagan. Te lo van a agradecer.
Os esperamos !!