World Paella Day

Arrocerías en Valencia

Según dicen los expertos, la Paella es el cuarto plato más importante del planeta atendiendo a los 8 millones de búsquedas anuales que tiene en internet.

Al margen de ello, coincidiremos en que la paella es el plato español más internacional y este día 20 de Septiembre lo celebramos por todo lo alto en Valencia y en muchas partes del mundo.

Sabemos que su origen es valenciano y por ello es un gran orgullo para todos el que represente a la gastronomía valenciana alrededor de todo el planeta.

Aunque existen muchas variedades de paella, somos muchos a los que nos molesta que se desvirtúe la composición de este plato tan tradicional.

Es cierto que incluso entre las tres provincias de la Comunidad Valenciana hay diferencias en cuanto al uso de algunos ingredientes, pero precisamente esa variedad es la que enriquece este delicioso y nutritivo plato.

Como sabes, restaurante Balandret es uno de los templos de la cocina valenciana. Clientes de todos los lugares de España y extranjero vienen expresamente a probar nuestra paella y todo tipo de arroces.

Balandret ha conseguido hacerse un nombre entre las muchas y buenas arrocerías en Valencia.

Pero esto no ha sido fruto de la casualidad, sino gracias al gran esfuerzo por parte de todo el equipo que ha ido formando parte de este restaurante con encanto en la playa de las Arenas de Valencia a lo largo del tiempo.

Un saber hacer en la elaboración de los arroces que los clientes perciben, agradecen y premian de alguna manera manteniendo su fidelidad a nuestro restaurante frente al mar.

Balandret es un restaurante en la playa donde los arroces y en particular la paella, son protagonistas de la mayoría de las mesas del salón y también de la terraza frente al mar.

En la carta de Balandret puedes encontrar todos los arroces con los que deleitamos a los paladares más exquisitos.

Paella Valenciana en Restaurante Balandret

Lo que no se puede tolerar son las barbaridades que algunos cocineros hacen llamando paella a un plato que se han inventado y que utiliza ingredientes que no tienen nada que ver con ninguna de las variedades conocidas.

Está muy bien innovar y tratar de conseguir sabores diferentes, pero no le llamemos paella, por favor.

El arroz se puede cocinar de muchas formas, pero en esta ocasión y debido a la celebración de este día Mundial de la Paella, hemos creído conveniente recordar a todos nuestros clientes y lectores del blog detalles curiosos sobre la paella.

Por ejemplo, en este gráfico extraído de “wikipaella.org” podemos ver el porcentaje de los ingredientes usados en las cocinas para hacer una paella.

Podemos observar que hay casi unanimidad en los ingredientes básicos pero en cuanto a los ingredientes minoritarios siempre hay defensores y detractores por lo que se usan en mucha menor proporción.

Arrocerías en Valencia para comer la auténtica paella valenciana.

En Restaurante Balandret tenemos una tradición arrocera muy conocida en Valencia.

Son muchas las paellas que diariamente se cocinan en nuestros fogones y miles los comensales que salen de Balandret cada año con la satisfacción de haber disfrutado de una paella “como Dios manda”.

En la carta de Balandret hay muchos tipos de arroces para elegir, aunque es la paella el plato que más demanda tiene y con el que la mayoría de turistas comen e incluso cenan habitualmente.

Para los clientes valencianos, como es de suponer, les gusta cambiar de tipo de arroz y eligen también habitualmente paellas con pescado tipo “a banda” o del “senyoret” e incluso “arroz negro” que se cocina con la propia tinta de los calamares.

En estas dos imágenes sacadas también de la web “wikipaella.org” podemos ver los ingredientes utilizados en los dos tipos de paellas más pedidas después de la paella valenciana:

Grandes chefs que han contribuido a que la marca España y en particular el nombre de Valencia llegue a todos los rincones del mundo a través de la Paella.

Cocineros que siguen innovando pero que cuidan la tradición en la elaboración del plato por excelencia en la cultura gastronómica valenciana.

RESTAURANTE PARA EVENTOS

Celebración de Enlaces Nupciales, Bautizos, Comuniones y Salón Privado para todo tipo de Eventos tales como Reuniones de Negocios, Presentaciones, etc. en primera línea de la playa de las Arenas de Valencia.

Organizado por profesionales altamente capacitados que te brindarán un trato exquisito.
Amplio, luminoso y elegante salón al que no le falta detalle y donde tus invitados se sentirán como en casa.
Fantástica terraza frente al mar para un distinguido cócktel de bienvenida.
Zona exclusiva para niños para que también ellos disfruten del evento entretenidos.
Cocina mediterránea donde el buen gusto y el diseño encajan perfectamente en un establecimiento donde el arte es el protagonista de la mesa.
Además contamos con hotel en el mismo edificio para despertarte viendo el mar al día siguiente de la celebración del evento.
Te esperamos en tu restaurante con encanto de Valencia. Solicita información.
Situado en Paseo Neptuno número 20 de Valencia, en primera linea de playa de Las Arenas.
www.restaurantebalandret.com – 687 53 92 70 – restaurante@balandret.com

VISITA VIRTUAL RESTAURANTE

Haz tu reserva para probar la mejor paella del mundo en Restaurante Balandret.

Rellena el formulario y te confirmaremos en breve:

Rellena el formunlario para realizar tu reserva

www.restaurantebalandret.com

Paseo Neptuno, 20

46011 – Valencia

Restaurante: 963 81 11 18

Información: restaurante@balandret.com

Te esperamos en el restaurante y hotel con encanto en Valencia.

Si buscas restaurantes en la playa de Valencia, frente al mar, Balandret es tu sitio

Contáctanos