Valencia en Fallas también es gastronomía
Ya estamos en Fallas. El fuego, la pólvora y la fiesta recorren las calles del Cap i Casal durante unos días en los que, finalmente, el ritual del fuego pondrá punto y final a estas fiestas que ya son Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
Durante estos días serán muchos los que vengan a Valencia a disfrutar de las Fallas.
Durante su visita seguro que se preguntarán, ¿qué es típico de Valencia en Fallas?
Para que vayan más tranquilos vamos a dejaros unas claves con los platos típicos de estas fiestas que tienes que probar estos días y con algún que otro plato típico de Valencia para cualquier época del año.
Si queréis disfrutar de algo dulce para merendar o bien para la madrugada la primera parada obligada son los buñuelos de calabaza.
Son un plato típico de Fallas. Desde los puestos callejeros, pasando por numerosos bares, incluso muchos de los los mejores restaurantes en Valencia ofrecen estas delicias. Es una masa de harina mezclada con calabaza asada que se fríe en abundante aceite y se suele servir con azúcar por encima.
Otra opción son los “buñuelos de viento” que son otro tipo de buñuelos típicos de las Fallas pero que no llevan calabaza y con una textura más ligera.
Siguiendo con el dulce también son muy típicos los churros con chocolate. Especialmente después de una noche larga de fiesta, música y visitas a los monumentos son un buen desayuno para recomponer el estómago.
Hay muchos restaurantes en Valencia.
Pero ninguno tiene al chef Albert Lluch en sus fogones.
Saborea una auténtica «mascletá de sabores» en sus platos.
Descubre la carta de nuestro restaurante y disfruta de la gastronomía Valenciana frente al mar
Los mejores arroces de los restaurantes en Valencia
Si queremos dejar el dulce para los postres o para la merienda podemos pararnos a comer una buena paella valenciana.
De pollo y conejo, con “garrofó” y “bajoqueta”. Un plato que si bien no es exclusivo de las Fallas sí que es muy demandado durante las fiestas, especialmente el día de San José.
Como la paella seguramente que la hayas probado, otra opción es pedir un “arròs del senyoret”. Un arroz cuya característica principal es que el marisco que lleva ya está pelado por lo que no nos mancharemos las manos. De ahí el nombre, “arroz del señorito”.
Finalmente, otra de las estrellas de las Fallas es la horchata de chufa.
Comienza a consumirse en Fallas porque la chufa ya está lista para ser preparada en forma de horchata.
Una opción muy rica pero más refrescante que los buñuelos y los churros con chocolate.
Una alternativa para refrescarse tras las largas caminatas viendo fallas o asistiendo a pasacalles y así tomar energías para seguir viendo fallas. Recuerda pedir también «Fartons» para acompañar…