El talento de los cocineros españoles recorre el mundo

Balandret te garantiza el éxito en la celebración de eventos en Valencia.

Todos sabemos que la gastronomía es parte importante de la cultura.

Si queremos adentrarnos en una cultura determinada podemos hacerlo empezando por la comida, que según la zona y las costumbres cambian incluso dentro de un mismo país.

En los últimos años además de la alimentación y la forma de cocinar los alimentos, han sido los cocineros los que han comenzado a tener una mayor relevancia, gracias a reconocimientos como las estrellas Michelín.

A día de hoy hay un gran número de cocineros de renombre en España que han conseguido escribir en Mayúsculas la gastronomía de vanguardia española en todo el mundo: Ferrán Adriá, Pedro Subijana, Juan Mari Arzak y Elena Arzak, Martin Berasategui, Paolo Casagrande, Juan Roca, Eneko Atxa, Carme Ruscalleda, Ángel León, Jordi Cruz…

Todos ellos conocidos por su talento y su gran dedicación y esfuerzo.

La Comunidad Valenciana ha generado una serie de nuevos talentos y que podeos decir que ya están bien consolidados que realzan a nuestra región en el mapa de la gastronomía de alto nivel.

Hablar del primer gran cocinero de la Comunitat es hablar de Óscar Torrijos.

Fue el primer cocinero que consiguió una estrella Michelín en Valencia y que la mantuvo durante diez años.

Gracias a Torrijos que trabajó de pinche desde los catorce años Valencia consiguió hacerse un hueco entre la alta cocina española.

Si Óscar Torrijos representa el inicio de la alta cocina, Quique Dacosta es el presente, y qué presente.

De origen extremeño, se trasladó joven con su familia a Denia, localidad de la que nunca se ha separado y en la que ahora regenta un restaurante que lleva su propio nombre y que tiene tres estrellas Michelín.

Suscríbete a nuestro boletín y entérate de todas las promociones y noticias de interés relacionadas con el restaurante para la celebración de eventos:

Celebración de eventos de la mano de profesionales en Restaurante Balandret.

Si ampliamos la búsqueda y hablamos de cocineros españoles con gran repercusión internacional tenemos que hablar de dos nombres que destacan: José Andrés y David Muñoz.

José Andrés triunfa desde hace años en Estados Unidos donde introdujo la tapa.

Discípulo de Ferrán Adrià, fue proclamado mejor chef de Estados Unidos en 2011.

Abrió su primer restaurante en 1993 en Washington el conocido como Jaleo que ha supuesto la introducción de la comida española en Estados Unidos y ha gozado de enorme éxito.

Por otro lado, David Muñoz es un joven cocinero que se hizo popular el año pasado con un programa en la cadena de televisión “Cuatro” que seguía sus pasos en la apertura de su restaurante en Londres, StreetXoLondon.

Su primer restaurante fue DiverXo situado en el madrileño barrio de Tetuán.

Tres años después de abrir recibió su primera estrella Michelín, en 2012 llegó la segunda y un año después la tercera siendo el único restaurante de Madrid con estas distinciones.

Como hemos podido observar la comida española goza de buena salud y es una cocina de referencia en el panorama internacional.

En Restaurante Balandret también contamos en cocina con uno de los talentos españoles con más proyección.

Se trata de Alberto Lluch. Nuestro prestigioso Chef.

Creador de nuestra carta y responsable de las buenas críticas que todos los medios hacen de nuestros platos.

En una próxima publicación hablaremos con detalle de nuestro chef Alberto y trataremos de darle a conocer un poco más a todos nuestros lectores y clientes del restaurante.

Su experiencia y profesionalidad hablan de un gran cocinero con personalidad propia.

Poco a poco nuestro restaurante se ha consolidado como uno de los más demandados en Valencia.

Gracias a nuestra variada y elaborada carta, la cuidada presentación y una seleccionada bodega junto a la profesionalidad de nuestro personal, cada semana tenemos el placer de dar de comer y cenar a centenares de personas.

Clientes de Valencia y alrededores que nos visitan asiduamente y muchos que realizan la celebración de eventos con nosotros.

Haz una visita virtual de nuestro restaurante y descubre las instalaciones donde poder celebrar la comida de empresa de este año o cualquier otro evento de negocios.

Si buscas las instalaciones perfectas para la celebración de eventos de cualquier tipo, consulta con Restaurante Balandret

Reservas Web


www.balandret.com

Paseo Neptuno, 20

46011 – Valencia

Restaurante: 963 81 11 18

Visítanos en Facebook y Google+

Te esperamos en el restaurante y hotel con encanto en Valencia.

Si buscas restaurantes en la playa de Valencia, frente al mar, Balandret es tu sitio

Contáctanos si necesitas información para la celebración de eventos