La navegación Valenciana

Vela Latina

Los deportes náuticos tienen profundas raíces en nuestra tierra ya que en l’Albufera se ha practicado desde hace más de 2000 años el uso de la vela latina.

Son embarcaciones con un tipo de vela de forma triangular que  se halla dispuesta en una antena que cruza oblicuamente el mástil, normalmente situado en proa, y que recorre longitudinalmente el casco, lo que le permite navegar a poca profundidad.

Este es el tipo de vela que lleva el “barquet albuferenc”, la típica embarcación que se ha utilizado en el litoral valenciano para actividades tan dispares como el cultivo de arroz, la pesca o incluso el contrabando.

Comer en la playa es un placer. Ven a comprobarlo a Balandret.

En Valencia hay una gran tradición por el mar y la navegación en cualquiera de sus variedades.

Son muchas las personas que disfrutan saliendo a navegar y con todo lo relacionado con este mundo.

En Balandret, por nuestra cercanía al mar y nuestra tradición, nos gusta estar a al día de los eventos que se celebran entorno a nuestra playa y al puerto de Valencia.

Del 1 al 5 de noviembre en La Marina de Valencia se celebra la Valencia Boat Show, cuyo lema este año es “Valencia navega”. Una exposición de embarcaciones y todo un mundo de servicios para los amantes del mar.

Este salón náutico contará con un espacio para los productos made in Spain, exposiciones sobre la vela y también sobre otras disciplinas deportivas marinas como el surf, el windsurf o el buceo.

La Valencia Boat Show está organizada por la Unión de Empresas Náuticas y se lleva realizando desde el año 2009.

Esta organización es una asociación de empresas del sector náutico de la Comunidad Valencia con el apoyo de las diferentes administraciones del Estado.

Para acceder al recinto hay que comprar una entrada que se puede conseguir a partir de cinco euros a excepción del domingo en el que la entrada será gratuita. 

El año pasado su volumen de negocio superó los 4 millones de euros y contó con una clara mayoría de visitantes locales, aunque también muchos nacionales e internacionales.

Suscríbete a nuestro boletín y entérate de todas las promociones y noticias de interés relacionadas con el restaurante. Comer en la playa de las Arenas te puede salir gratis:

BARCO CON PATAS

Una de las grandes novedades en cuanto a los productos que se van a presentar es un barco con patas.

Esta nueva embarcación ofrece a los tripulantes el placer de navegar en un barco de alto rendimiento y con una gran facilidad para maniobrar en caso de una tripulación reducida gracias a las “patas” que lleva incorporadas de carbono y/o aluminio.

Todavía hay un magnífico tiempo para comer en la playa. No te pierdas la próxima semana la exposición de barcos en la Marina y ven a comer en la playa. La terraza de Balandret es la mejor opción.

Concurso de fotografía

Dentro del evento se realizará como en años anteriores un concurso de fotografía donde podrán participar tanto profesionales como aficionados.

La temática va será “La náutica de recreo”

Si te gusta la fotografía y también el mar, tienes una oportunidad de conseguir alguno de los apetecibles premios que se llevarán los 3 primeros.

Toda la información la puedes ver en este enlace: CONCURSO FOTOGRAFÍA VALENCIA BOAT SHOW

Reservas Web


www.balandret.com

Paseo Neptuno, 20

46011 – Valencia

Restaurante: 963 81 11 18

Hotel: 963 81 11 41

E-mail:
Reservas: recepcion@balandret.com
Información: info@balandret.com

Te esperamos en el restaurante y hotel con encanto en Valencia.

Si buscas restaurantes en la playa de Valencia, frente al mar, Balandret es tu sitio

Contáctanos si quieres comer en la playa este fin de semana