Restaurante para eventos

Balandret. Restaurante para eventos

CONOCER LA CLÒTXINA DE VALENCIA

La clóchina o clòtxina es conocida también como el mejillón mediterráneo.

Aunque no es así en Valencia, donde se defiende que este molusco solo se cultiva en sus aguas.

Todos los Valencianos abanderamos que “una cochina, no es un mejillón”.

Tanto es así que con el fin de reivindicar esta variedad se creó la Agrupación de Clochineros del Puerto de Valencia y la marca de calidad Clòtxina de Valencia.

Son varias las diferencias entre la Clòtxina Valenciana y el mejillón.

La clòtxina tiene diferente sabor, es mucho más pequeña que el mejillón, su color no es tan rojizo sino más bien anaranjado claro incluso blanquecino. Es muy suave al paladar, con una textura más cremosa y mucho más sabor.

La clòtxina es un bien escaso y muy localizado tanto en temporalidad como en espacio.

La temporada de consumo es aproximadamente a partir de mediados de Mayo hasta prácticamente el mes de Septiembre.

Ya casi estamos en el mes de Abril y por ello se acercan los meses en los que vamos a poder degustar tan exquisito plato.

Plato que forma parte de la variada y rica Dieta Mediterránea.

Restaurante para eventos

Te recordamos que Balandret es el restaurante para eventos donde celebrar actos familiares importantes como bodas, bautizos, comuniones, cumpleaños, etc. así como todo tipo de reuniones profesionales de trabajo.

Todo ello frente al mar, en el mejor ambiente de la playa de Valencia.

Suscríbete a nuestro boletín y entérate de todas las promociones y noticias del restaurante para eventos en la playa de Valencia:

Las bateas donde se cultivan las clòtxinas están en el puerto de Valencia, su proceso es el siguiente:

Empieza con la selección de la “semilla” que es el embrión del animal, hasta su vendado junto a las cuerdas trenzadas que sirven de sujeción para que se desarrollen mientras están sumergidas en el mar Mediterráneo. Se mantienen en el mar durante los meses de Noviembre hasta Abril.

El molusco se alimenta a través del filtrado del agua del mediterráneo, tomando lo que necesitan como el plancton y desechando lo que no se puede aprovechar.

Después de este proceso todas la clòtxinas que consumimos reciben un lavado y filtrado con agua limpia eliminando cualquier resto.

En nuestro restaurante para eventos puedes celebrar de forma especial cualquier acto familiar  en el mejor ambiente frente al mar en la playa de Valencia

sacos-clochina-valencianaLa producción de la clòtxina es muy reducida, por lo que solo se llega a distribuir por la zona.

Así que … para poder disfrutar de tan rico manjar tienes que venir a visitarnos.

En breve podremos disfrutar de las auténticas y deliciosas clòtxinas valencianas en el Restaurante Balandret. No dudes en sentarte en nuestra terraza a disfrutar de las vistas frente a la playa de las Arenas con un plato de còtxinas junto a un buen vino o una cerveza bien fresquita.

La clòtxina es muy saludable, pocas calorías e interesantes propiedades nutricionales.

Rica en vitaminas, calcio, hierro, potasio, fósforo, magnesio y Omega 3.

Realiza tu reserva en la red Restaurantes.com

Contáctanos para resolver cualquier duda