Arroz de Valencia

Ven a comer arroz en Valencia a Restaurante Balandret.

El arroz tiene una gran tradición en Valencia gracias a que en el litoral de nuestra Comunidad existen una gran cantidad de marjales y zonas húmedas fácilmente inundables, que lo convierten en un lugar idóneo para su cultivo.

Arroz de Valencia es una denominación de origen que protege e identifica el cultivo del arroz en la Comunidad Valenciana.

La denominación de origen protege el cultivo de tres variedades tradicionales valencianas tanto en la variedad blanca como en la integral: Bomba, Sénia y Bahía.

Por supuesto nuestra gastronomía está influenciada en gran parte por este cultivo y por ello la mayoría de nuestros platos típicos tienen el arroz como un elemento fundamental.

Entre otros muchos, destacamos a la paella como plato estrella mundialmente conocido, el cual se originó en los arrozales cercanos a la Albufera.

Albufera, cuna del arroz de Valencia

La Albufera es el Parque Natural protegido del cual somos privilegiados de tener en Valencia y que ofrece una rica variedad de flora y fauna.

Algunos de los animales que habitan en este humedal son ingredientes fundamentales en nuestra gastronomía como por ejemplo el pato.

En Restaurante Balandret puedes degustar diferentes tipos de arroces en una ubicación inmejorable frente al mar.

Este fin de semana es perfecto para llevar a la familia a ver la albufera, conocer la fiesta de la siega del arroz y comer en Balandret.

Disfruta de Valencia y nuestra gastronomía.

Te llevarás un bonito recuerdo tanto en la memoria como en el estómago.

Suscríbete a nuestro boletín y entérate de todas las promociones y noticias de interés relacionadas con el restaurante:

 Arroz tipo “Senia”

Dentro de esta categoría se engloba una serie de variedades que han sido obtenidas de las parentales Senia y Bahia y son Gleva, J.Sendra y Montsianell.

Son granos que absorben extraordinariamente bien el sabor, que tienen una textura muy cremosa y una vez cocidos resultan muy jugosos.

Arroz tipo “Albufera”

Es un arroz extraordinariamente cremoso aun manteniendo una textura firme.

En superficie queda muy húmedo mientras que el grano se mantiene consistente.

Una vez retirado del fuego, el grano no evoluciona, manteniendo intactas sus cualidades organolépticas.

Arroz tipo “Bomba”

Esta variedad es muy antigua y goza de un gran reconocimiento a pesar de la baja producción, ya que presenta unas características muy singulares.

Se trata de un arroz de gran capacidad de absorción del sabor y con un grano firme y suelto que presenta una gran resistencia a la sobrecocción.

Una vez cocinado el grano evoluciona positivamente, ya que al contrario de la mayoría de variedades comerciales, conforme se enfría el grano adquiere una consistencia mayor.

Los arroces de la carta de Balandret

El próximo domingo se celebra en el puerto de Catarroja “La fiesta de la Siega”, cosecha del arroz de la denominación de origen de Valencia.

Habrá actividades para toda la familia: paseos en barca, reconocimiento de las aves, show cooking, concurso de cants de batre, demostración de la siega manual de arroz, etc.

Este año como novedad habrá también concurso de perxadors de embarcaciones.

No te pierdas esta tradición valenciana y haz que tus hijos la conozcan. Luego ven a disfrutar de un buen arroz frente al mar en el Restaurante Balandret.

Para comer arroz en Valencia de calidad y cocinado de la manera tradicional, tienes la mejor opción en la playa de las Arenas. Ven y forma tu propia opinión.

Reserva mesa para este fin de semana

Reservas Web


Elige mesa para la noche de San Juan:

Contáctanos para comer arroz en Valencia